noviembre 23, 2023

Llega el Sagrera, la nueva versión del Hispano Suiza Carmen

• La evolución del Hispano Suiza Carmen se denominará Sagrera, en referencia a una de las fábricas más importantes de Hispano Suiza durante el s.XX
  • El Sagrera llegará en 2024 coincidiendo con el 120 aniversario de la marca
  • Este modelo completa la gama de hypercars de Hispano Suiza formada por el Carmen y el Carmen Boulogne

Barcelona, 23 de noviembre, 2023. La leyenda de Hispano Suiza no se detiene y continúa su evolución como fabricante de hiperdeportivos cien por cien eléctricos. La compañía, fundada en 1904 y ahora a las puertas de su 120 aniversario, ha desvelado el nombre del que será su nuevo vehículo: Sagrera. Un nombre que, como Carmen o Boulogne, tiene su razón de ser. Sagrera hace referencia a las raíces de Hispano Suiza en el barrio de La Sagrera, en Barcelona. El interés por sus modelos obligó a a la compañía a trasladarse a esta zona, reconocida por su actividad industrial, en 1911. Fue la primera gran factoría de la compañía y coincidió con un aumento de la producción. Se situaba en la carretera de Ribas, donde llegó a ocupar una superficie de 50.000 metros cuadrados y vivió dos ampliaciones para hacer frente a las necesidades del mercado. La fábrica de Hispano Suiza dio trabajo a 1.800 personas.

Para Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, «la Sagrera jugó un papel importante en la historia de Hispano Suiza, contribuyendo notablemente a nuestro crecimiento como compañía. Ahora, coincidiendo con nuestro 120 aniversario, ha llegado el momento de que nosotros rindamos homenaje a La Sagrera y lo haremos llevando el nombre de este barrio barcelonés con orgullo por todo el mundo, unido a nuestro nuevo hypercar.«

Sagrera, el placer de pertenecer a algo único

A nivel técnico, el Sagrera incorporará la nueva batería de 103kW que ya se está testando en el Carmen Boulogne y supondrá una importante evolución en cuanto a aerodinámica.

Sobre esta nueva versión, Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza destaca que «es fruto de la evolución constante del Carmen y el Carmen Boulogne. Además, establece las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. Todavía no puedo desvelar demasiados detalles pero llega para seguir cumpliendo los deseos de nuestros clientes, que nos pedían algo así, y seguir siendo únicos.»

En definitiva, se ha creado para mantener viva la leyenda, elevando a un nuevo nivel las prestaciones, la deportividad y la pasión por el lujo.

Sobre Hispano Suiza:

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. En 2024 cumplirá 120 años, siendo una de las marcas con mayor legado de la historia de la automoción.

Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. En 2019, la marca presentó el Hispano Suiza Carmen, su “Hypercar” cien por cien eléctrico, y un año más tarde, elevaría la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas. La primera unidad del Carmen Boulogne en Estados Unidos se entregó en 2022.

120 años después, y siguiendo la estela de la exitosa Hispano Suiza, el bisnieto del fundador Miguel Suqué Mateu sigue preservando la marca, aportando ímpetu y dinamismo con una clara vocación de futuro y permanencia.

Contacto de prensa:
Para más información sobre Hispano Suiza, por favor contacte la oficina de prensa: press@hispanosuizacars.com

Imágenes y vídeos

Ver álbum